Especialidad, Maestría y Doctorado

Objetivo

Por medio de la reflexión, la investigación y la sociabilización, mediar los aprendizajes de docentes en servicio que desean profesionalizar su práctica desde una perspectiva holista, para que sean capaces de diseñar y gestionar proyectos para la formación de docentes en educación básica y/o universitaria, así como realizar docencia e investigación.

Dirijido a:

• Directivos y mandos medios de escuelas e instituciones educativas

• Supervisores, coordinadores académicos y ATPs 

• Diseñadores curriculares e instruccionales 

• Docentes universitarios y de escuelas Normales 

• Instructores y facilitadores de cursos de formación continua 

• Profesionistas con grado de licenciatura o superior que desean abordar el estudio de la educación e incorporarse a proyectos para la formación de formadores.


Requisitos de ingreso

Documentación para ingreso:

Original y copia de:

Acta de nacimiento

Identificación oficial

CURP

4 fotografías tamaño infantil

Comprobante de pago

Título y Cédula Profesional de los estudios inmediatos anteriores, según el caso

Llenar solicitud de admisión

Acreditar el curso propedéutico

Presentar propuesta de investigación

Carta de motivos para estudiar el posgrado

Entrevista con un miembro del cuerpo académico

Perfil de ingreso

El aspirante al programa de Doctorado en Educación para la formación profesional por competencias deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser docente en programas de formación continua (cursos, diplomados, maestrías, especialidades)
  • Ser asesor de profesores universitarios de programas de licenciatura, profesional u ocupacional
  • Ser catedrático de alguna escuela normal
  • Ser asesor técnico pedagógico de los profesionales de la educación en cualquier nivel o modalidad
  • Estar interesado en la educación y/o formación de profesionales de la educación

Perfil de egreso

  • Es un investigador de alto nivel de desempeño
  • Genera teorías sobre los procesos de formación de profesionales de la educación desde la historia, la pedagogía y la psicología
  • Se desempeña profesionalmente en instituciones que realicen investigación en el campo de la formación del profesorado.
  • Realiza proyectos de formación de profesores.
  • Se desempeña de manera profesional como formador de profesores de Educación Básica o de Educación Media Superior y Superior.
  • Tiene conocimientos de la historia educación nacional e internacional
  • Conoce, domina y aplica las teorías psicológicas en torno a la educación de adultos profesionales
  • Tiene conocimiento profundo en torno a teorías educativas y modelos pedagógicos que generan diferentes tipos de ambientes de aprendizaje.
  • Sabe manejar y utilizar las dinámicas grupales adecuadas para el trabajo con adultos profesionales de la educación.
  • Conoce, diseña y utiliza estrategias didácticas
  • Diseña ambientes de aprendizaje acordes a las necesidades del docente
  • Conoce y aplica distintas formas de evaluación del aprendizaje
  • Diseña y realiza propuestas de mejora a partir de las evaluaciones realizadas a lo largo del proceso de formación

RVOE

Especialidad: ESP14201847

Maestría: ESM14201848

Doctorado: ESD14201850

Doctorado Directo: EDS20091401

Plan de estudios:

Próximo curso:

Inicia: 14 de marzo 2020

Horarios:

sábados de 8 am a 4 pm