Contingencia COVID-19

Tu salud y tu bienestar son importantes para nosotros


Somos expertos en la detección de riegos, salud en las organizaciones y en la prevención de accidentes, contamos con más de 10 años de experiencia en la capacitación y formación del personal de seguridad y emergencia tanto en empresas como en escuelas, así como en la capacitación y profesionalización los cuerpos de Protección Civil y Bomberos.


Ante esta Emergencia Sanitaria por el Covid-19, iTEC Universidad implementa estrategias de enseñanza híbrida y a distancia para que el proceso de enseñanza continúe, reuniendo el talento de nuestros docentes y las plataformas tecnológicas especializadas para este fin.

Estrategia iTEC de Educación a Distancia

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, en iTEC Universidad implementamos un modelo educación a distancia, fortalecido por la experiencia y compromiso de nuestro cuerpo docente, las plataformas tecnológicas educativas adecuadas para este fin y la participación activa y responsable de nuestros alumnos han sido la clave para el éxito de este modelo. 

Modelo Telepresencial

En la formación telepresencial los profesores imparten clases en directo a través del uso de las tecnologías. Se trata de una sesión síncrona (en tiempo real) donde el profesor y el alumno deben coincidir en un momento determinado. En estas clases el alumno puede preguntar en directo al profesor cualquier duda que le pueda surgir.

Ventajas

Puedes recibir la clase desde tu propia casa o desde donde quieras, evitando desplazamientos innecesarios.Puedes repetir la clase todas las veces que precises desde donde quieras.  Las clases quedan grabadas para que las puedas visualizar cuándo, cómo y las veces que tú quieras, siempre y cuando el titular de la asignatura y el grupo autoricen y acuerden esta acción.Puedes consultar cualquier duda que tengas sin la necesidad de interrumpir el flujo de la clase. Al estar desde un ordenador puedes consultar en Google cualquier duda que te surja en el momento como qué significa tal término que acaba de pronunciar el formador. Tus clases serán más activas y más útiles que nunca.

¿Cómo se trabaja en este modelo?

Es un modelo que sustituye la experiencia precencial de una clase a través de un cnal de comunicación de doble vía implementado con recursos tecnológicos audiovisuales.


En nuestro caso se respetan los horarios ya agendados de la modalidad presencial para cada asignatura.Se cuenta con una Plataforma LMS (Learning Management System) o Sistema de Gestión del Aprendizaje,  que permite registrar, organizar, comunicar, asignar y evaluar puntualmente todas las actividades y contenidos del curso.


iTEc Universidad cuenta con la Plataforma Educativa de Google para esta finalidad

¿Qué necesito?

Para acceder a los servicios digitales de esta estrategia los usuarios deben contar con:

- Cuenta de correo institucional ( usuario@itec.edu.mx )

- Acceso a Internet

- Por lo menos uno de los siguientes Dispositivos:

  • Equipo de Cómputo
  • Tableta
  • Teléfono Inteligente