Aviso a la Comunidad iTEC

Debido a esta contingencia sanitaria que está afectando a nuestra sociedad en lo general y a nuestra comunidad en lo particular, iTEC Universidad, atendiendo a las instrucciones y recomendaciones de nuestras autoridades civiles y sanitarias, suspenderemos las sesiones presenciales de nuestras clases, del 17 de marzo al 20 de abril como está indicado, pero continuaremos nuestras actividades mediante plataformas virtuales de aprendizaje, retornando a nuestras sesiones presenciales el día sábado 25 de abril si nuestras autoridades no disponen otra cosa.

Para dar continuidad a nuestras actividades desde casa se dispone de la herramienta Google Meet, misma que ya está habilitada en el navegador Google Chrome y abrir tu sesión con tu cuenta educativa @itec.edu.mx y te permite sesionar a distancia en una videoconferencia grupal privada. Para acceder a estos espacios recibirán una invitación a su correo electrónico en el cual se especificará día y hora de su videoconferencia. Puedes descargar de la Tienda de Aplicaciones el Google Meet para tu dispositivo móvil y vincularla con tu cuenta iTEC.

El Google Classroom también se encuentra ya habilitado para el acompañamiento de tus actividades en línea.

La dinámica de trabajo será la siguiente:

  1. Los comunicados oficiales llegarán por los siguientes canales de comunicación:
    • Pagína Web: itec.edu.mx
    • Correo electrónico institucional (@itec.edu.mx)
    • Foro iTEC en Classroom
  2. Los docentes titulares de cada asignatura podrán citar a sus alumnos vía Google Meet para sesiones en videoconferencia dentro de su hora clase, de acuerdo a su horario autorizado, con la finalidad de tener clases a distancia en tiempo real.
  3. Los docentes titulares de cada asignatura utilizarán la plataforma Google Classroom, para hacer acompañamiento a su clase, dejando en la sección Trabajo de Clase las actividades necesarias para el cumplimiento de sus objetivos académicos.

Dudas: