Admisiones
Nuestro proceso de admisión es la puerta de entrada a una experiencia educativa única. Más allá de ser un simple trámite administrativo, es una oportunidad para que conozcamos a fondo a nuestros futuros estudiantes y ellos a nosotros. Buscamos aspirantes talentosos y apasionados, con el potencial de convertirse en los líderes del mañana. A través de nuestro proceso de admisión, facilitamos la gestión para que cada estudiante que ingresa al ITEC cuente con las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar sus metas académicas. De esta manera, construimos una comunidad estudiantil diversa y comprometida, donde el aprendizaje es colaborativo y el crecimiento es constante.
Proceso de admisión
- 1. Solicitud de Pre-inscripción
- Acta de nacimiento
- Constancia de la CURP certificada
- Identificación oficial con fotografía (ambos lados)
- Comprobante de domicilio
- Documento del antecedente académico
- Validación del documento del antecedente académico (si aplica)
- Comprobante de pago de inscripción
Los archivos .PDF no deberán ser mayores a 10MB cada uno, no deben ser fotografías convertidas a .PDF, verifica que el resultado de la digitalización del documento sea legible y completo, si contienen códigos QR éstos deben poder leerse adecuadamente. Los documentos deben ir en formato .PDF a color ambos lados, en archivos por separado, siguiendo la siguiente nomenclatura (todo con MAYÚSCULAS):
Ejemplos:- Para el Acta de Nacimiento: APELLIDOPATERNO_APELLIDOMATERNO_PRIMERNOMBRE_ACTA_DE_NACIMIENTO.pdf
- Para Identificación Oficial: APELLIDOPATERNO_APELLIDOMATERNO_PRIMERNOMBRE_IDENTIFICACION.pdf
- 2. Pago de Inscripción
Deberás realizar el pago correspondiente al concepto de inscripción. Este pago te dará acceso a todos los servicios y beneficios que ofrecemos a nuestros estudiantes. Puedes realizar el pago a través de los métodos que ponemos a tu disposición:
- Pago en efectivo.
- Pago a través de terminal para tarjetas de débito o crédito.
- Transferencia o depósito bancario.
Recuerda solicitar y conservar tus recibos correspondientes ya que serán tu respaldo para cualquier aclaración, si realizas tus pagos por transferencia o depósito bancario deberás llevar o enviar tu comprobante al área contable para que expidan tu recibo correspondiente.
Cuentas de ITEC:
- BBVA BANCOMER: Centro de Desarrollo de la Consciencia A.C., No. de Cuenta: 0111663453. CLABE: 012320001116634532
- BANAMEX: Centro de Desarrollo de la Consciencia A.C. Sucursal: 943., No. de Cuenta: 09430069796. CLABE: 002320094300697962
- Una vez realizado el pago, envía tu comprobante a: contabilidad@itec.edu.mx o al whatsapp 33 2828 3352
- Escribe tus datos y la referencia del pago en el comprobante cuando lo envíes.
- 3. Firma de Aviso de Privacidad y Reglamento Interno
Como parte del proceso de formalización de tu inscripción, deberás firmar un aviso de privacidad y el reglamento interno de la institución. Estos documentos te informan sobre tus derechos y obligaciones como estudiante del ITEC. Es importante que leas detenidamente ambos documentos antes de firmarlos, ya que contienen información relevante sobre tu estancia en nuestra institución.
Aviso de Privacidad
Reglamento
Carta Responsiva y de Aceptación del Reglamento y del Aviso de Privacidad
Lee el reglamento interno y el aviso de privacidad, una vez terminado deberás descargar e imprimir o escribir a mano esta carta, llenarla debidamente, firmarla con tinta azul y entregarla en el área de Control Escolar, es indispensable para el cumplimiento de tu proceso de inscripción.
- 4. Solicitud de Acceso a Plataforma ITEC
Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, elabora una solicitud para generar tu usuario y contraseñas tanto a tu correo institucional como a la plataforma de gestión escolar. A través de esta plataforma, podrás realizar trámites académicos, consultar tus calificaciones, comunicarte con tus profesores y acceder a diversos recursos educativos. Completa el siguiente Formulario
- 5. Entrega Física de Documentación
Para finalizar tu proceso de inscripción, debes presentar la documentación completa requerida (original y 2 copias) en el área de Control Escolar. Sin la documentación completa, no podremos realizar tu inscripción ante las autoridades educativas correspondientes. Recuerda que la apertura de los cursos está sujeta a un número mínimo de inscritos y que los costos indicados tienen una vigencia de seis meses a partir de la fecha de inscripción. Una vez que hayamos validado tu pago y la autorización de la SICYT, procederemos a formalizar tu registro como alumno de ITEC y generar tu constancia de inscripción.